Cómo usar la AR, VR y MR en el punto de venta

:calling: Las tecnologías que apelan a nuestros sentidos son cada vez más utilizadas en el punto de venta, ya que se trata de una forma de estimular al comprador durante el proceso de compra y hacerle vivir nuevas emociones. El objetivo es crear experiencias que causen una impresión profunda en el público, de tal manera que le permita al retailer aportar valor añadido a su negocio y dejar huella en el consumidor.

Es aquí donde las tecnologías inmersivas juegan un papel fundamental al tratarse de unas herramientas ideales para:

• Generar experiencias impactantes.
  • Mejorar la relación entre consumidor y empresa.
  • Facilitar la labor de los trabajadores
  • Crear y monetizas productos y servicios digitales.

En este campo la Realidad Aumentada es la que más destaca: es un producto rápido y fácil de usar, y muy interactivo. Cualquier persona que tenga un smartphone puede acceder a ella y los costes de producción son asequibles para cualquier empresa.

:speech_balloon: ¿Vosotros qué pensáis? ¿Conocéis algún caso que os haya impactado y reafirmado en este pensamiento?

Quizá con la realidad aumentada, da la sensación (para un total desconocedor como yo) que no acaba de encontrar un sector dónde monetizarse. Este me parece un camino de aplicación muy rentable y dónde de verdad poder exprimir todo el jugo de estas tecnologías.
Me gustaría ver algún caso de aplicación en algún punto de venta.

1 me gusta

Sí, tal vez parece que la Realidad Virtual tiene mucha más cabida en el sector del videojuego (por ejemplo) que la Aumentada, la cual tiene una gran acogida en el mundo empresarial. No obstante, como también hablamos de tecnologías muy diferentes depende también de la finalidad y los resultados que se quieran obtener al usarlas.

Por ejemplo y aprovechando que te gustaría ver algún ejemplo, nosotros tuvimos que desarrollar una aplicación de realidad aumentada para Bodegas San Valero, con motivo de la presentación oficial de los dos nuevos vinos de autor.

El objetivo de la bodega era reflejar una imagen innovadora y actualizada a los nuevos tiempos. Con esta aplicación Gala, la propia emperatriz romana en la que se inspiran ambos productos, es la encargada de relatar su historia de elaboración, a través de un discurso épico e impactante, no dejando indiferente a nadie.

Tuvo muy buena acogida, tanto que todavía la siguen utilizando :smile: Seguramente, puedas probarlo en cualquier establecimiento que tengan este vino… Una excusa perfecta para organizar una cena este fin de semana, ¿no? :joy:

¡Esperamos que te haya ayudado, David!