Estas personas no existen

Con un algoritmo de inteligencia artificial conocido como Redes de Confrontación Generativa (GAN), se han generado todas estas personas. No existen. Y puedes tu mismo generar una yendo a la web https://thispersondoesnotexist.com.

Me parece alucinante! Está todo explicado aquí.

Y también en este video:

¿Qué aplicaciones le veis?

1 me gusta

Es tremendo…
también te digo que algo de miedo da… generar perfiles en RRSS falsos solo refuerza la dinámica dañina de las fake news…
Tú le ves aplicaciones positivas? alguna se me ocurre pero es tan nicho que no sé si compensa…

Así de primeras mi “mente” hacker se le ocurre generación de bots y perfiles automáticos más “reales” como comentabas.

Pero no hay que pensar sólo en la generación de caras… la tecnología IA detrás de esto se puede aplicar a la generación de otras cosas, en base al aprendizaje de las máquinas de esas cosas.

Imaginate poder crear edificios, ciudades enteras, sistemas vivos básicos, obras de arte … ufff, se me ponen los pelos de punta.

Pero no pensemos sólo en lo “fake” sino, en cómo puede ayudar a expertos en diferentes campos a investigar sobre esos campos nuevas formas de generación de datos !!

Incluso si lo miramos “al revés”, estos sistemas mejorarían la comprensión de diferentes campos de sistemas de reconocimiento automático.

Uffff, qué maravilla !

Lo de las caras es simplemente “un juguete” amarillista para la prensa :wink: