La falta de capacidades cognitivas superiores

¡Hola a todos!

Hoy desayunando me he encontrado (gracias a algún algoritmo) con un artículo que resume un informe de Informe de Microsoft y la Corporación Internacional de Datos en el que concluyen que:

“77 percent expect their employer to help them develop skills to adapt to the changing environment”

“said that employees need to ensure they can respond to the changing work landscape”

“many businesses are slow to reskill staff. “The individual needs to take that on.””

Y las skills más importantes para los próximos años:

Three ‘in-demand’ skills

Microsoft’s report found that by 2021, there will be an excess of traditional cognitive and manual skills in Asia Pacific, such as data entry, numeracy and communication, and mechanical skills.

However, there will be a lack of higher cognitive capabilities, as well as social and technological skills. Specifically, the report noted, there will a shortage of the three skills business leaders most need.

Digital skills

Analytical abilities

Continuous learning capabilities

¿Qué os parece? ¿Estamos capacitados para luchar con las máquinas y ganar? ¿Nuestro trabajo va a ser automatizado?

¡Hablamos!

El link al artículo: https://www.cnbc.com/2019/02/22/microsoft-skills-employers-will-require-as-ai-changes-the-workforce.html

2 me gusta

Qué acojone! En mi opinión, habrá ciertas cualidades que son inherentes al ser humano (relacionadas con las emociones normalmente) que por mucho que cada vez estén más cerca, es complicado que lleguen al nivel de una persona “que siente y padece”… lo que comenta el artículo de la creatividad, o la compasión, el sentimiento de pertenencia a un equipo, el ingenio o el humor negro! Aunque por lo que se dice los logaritmos llegan a captar hasta la ironía en los comentarios…

¡que no te dé miedo! sólo hay que aprender a hablar con las máquinas :wink:

1 me gusta