Nueva plataforma bancaria en base cripto

Acaba de salir publicada la noticia sobre los tres directivos que han lanzado 2Gether con 100% de capital español. AT Kearney, Uría Menéndez y KPMG están entre los asesores del proyecto.

Me parece bastante interesante que se apoye desde entidades importantes la implementación de esta tecnología pero, mucho más, que se apoye las criptomonedas ya que parece que hay grandes corporates que huyen de este concepto.

¿Creéis que puede suponer un avance importante este hecho? ¿Veis viabilidad al proyecto?

Os dejo la noticia:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/14/5c647828468aeb4d4d8b4668.html

1 me gusta

Hola @Paula.pascual ! no me queda claro qué cantidad de tokens 2GT han emitido, lo sabes?

interesante!!!
no tendrás acceso al white paper, no?

@FelixA El whitepaper saldrá próximamente!

En cuanto a la cantidad emitida @nicolasvega, te dejo transcripción:

According to 2gether´s business plan, the 2GT coins will be allocated as follows:

400 million coins for the first tranche of public sale

400 million coins for the second tranche of public sale*

100 million coins to partners

300 million coins to community members

400 million coins to 2gether staff and advisors

800 million coins as a reserve to guarantee liquidity and future financial operations

Por cierto, otro grande se suma a la revolución!!

JP Morgan sacará su criptomoneda: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/jpmorgan-criptomoneda-jpm-coin-pagos_0_1218479269.html

Qué rol le queda a ripple? no como token, sino como plataforma?

El futuro de Ripple depende completamente de la adopción de la plataforma por parte de los bancos siendo su objetivo convertirse en la plataforma líder para las transacciones de divisas.

Aunque el lanzamiento de JP Morgan de su propia criptomoneda parezca una amenaza realmente creo que no lo es: Ripple tiene un ámbito mucho más amplio que pasa por integrar al sistema bancario tradicional completo y no solo a uno.

Al final, cuando hablamos de Blockchain hablamos de descentralización y este ha sido uno de los puntos más criticados de Ripple ya que es bastante más centralizado. Imagina con la criptomoneda de JP Morgan! Todo el poder en un mismo banco…

Vaya, creo que es una gran señal para todo el mundo cripto y que puede funcionar muy bien pero no creo que sea una competencia a Ripple, simplemente ha perdido a uno de los cientos de clientes (bancos) que puede tener :wink: