Proyecto de Alberto - Book&Me

¡Buenas tardes! Mi nombre es Alberto, soy un joven de 22 años, estudiante de ingeniería mecánica muy inquieto y con la cabeza siempre puesta en desarrollar proyectos, en innovar y en crecer profesionalmente y como persona sobre todo. Además soy host voluntario en Impact Hub Zaragoza, donde incubo y acelero este proyecto con la ayuda de los grandes mentores y personas que hay aquí. Voy a utilizar este tema para contar mi proyecto y mis avances en el.

El pasado cuatrimestre tuve que comprar un libro para la universidad por 53€ para consultarlo durante dos semanas, debido a que el profesor quería que consultáramos algo importante que podría entrar al examen. Ese libro de termodinámica se encuentra cogiendo polvo en la estantería, y seamos sinceros, puede que ni en su vida útil ni en la mía, nos volvamos a ver.

Esto es algo muy común que le ocurre a muchas personas en las diferentes carreras. Con mi proyecto me gustaría darle una segunda vida a todos esos libros que están cogiendo polvo en la estantería. Vamos a hacer un sistema de alquiler de libros, donde un usuario pueda poner en alquiler sus libros para que otros les den uso, sin perder el libro (puede rentabilizar esa inversión de 53€ en un libro que solo utilizó durante dos semanas) y seguir conservando ese libro, ya que a todos nos gusta pensar que igual nos sirve en el futuro.

En el otro lado de la plataforma se encuentra el usuario que sabe que solo va a utilizar un libro durante dos semanas (o 1 mes, o todo el cuatrimestre, pero un tiempo limitado) y que no quiere gastarse 50€ o más. Y que, por supuesto, no se encuentra en la biblioteca de la universidad (si, ese lugar donde hay 2 libros para 200 alumnos, si está) y quiere pagar únicamente por el tiempo que consulte el libro.

MOMENTO ACTUAL

Ahora me encuentro haciendo entrevistas a universitarios, para intentar validar el modelo de negocio y ver como encajaría esta forma de relacionarse con los libros dentro de la universidad. Pronto publicaré las conclusiones del primer estudio de mercado.

4 me gusta

Gran iniciativa Alberto, espero sin duda que avance por buen camino. Ya tengo ganas de leer las conclusiones de ese estudio.

Me parece una idea genial, Alberto! Anda que no me dejé yo dinero en libros cuando estudiaba Derecho… Ya nos irás contando! :slight_smile:

Me encanta, Alberto! La de manuales de 50 € que hay por los trasteros de toda España…Ánimo!!!

Me gusta la idea Alberto, estaré atento a ver como la vas desarrollando. Si puedo echarte una mano en alguna parte del proceso, no dudes en consultarmelo.

Un saludo,

Rubén.

@Ruben_Quilez @VGaliano @beaentralgo @Guillermo Muchas gracias por vuestro feedback y apoyo! Pronto habrá actualizaciones :slightly_smiling_face: