Tokenización de obras de arte

¿Qué opináis de la tokenización de los artistas/obras artísticas? A mí me parece una oportunidad brutal para la profesionalización del arte y la retribución justa para los artistas.

Os dejo algunas iniciativas para comentar:

La startup Snark.art, un laboratorio blockchain para la tokenización de arte digital, presentó su primera pieza de arte original basada en Ethereum.

Asimismo, Saisho, ha optado por diseñar un modelo de negocio basado en la “tokenización”. No se trata solo de crear un token que representa el valor de un cuadro, sino que están “tokenizando” los ingresos futuros de un artista, de manera que los poseedores del token que representa a cada artista ven como éste se revaloriza en función de sus ventas. El precio de cada obra se fija de manera objetiva y cierta, con un precio por centímetro cuadrado de las obras de cada artista en función de su curriculum y su histórico de ventas. Cada vez que se produce una venta, el poseedor del token recibe una parte de la misma sin tener que esperar a la revalorización de una obra, lo que confiere absoluta transparencia a las fluctuaciones del mercado del arte.